Noruega Central, historia y tradición

Noruega Central se conoce como Trøndelag, una zona de historia y patrimonio, ríos salmoneros y gente amistosa.

Alrededor de diez habitantes por kilómetro cuadrado viven en esta región. Trondheim es la ciudad más grande.

Trondhein se fundó en el año 997 y fue la primera capital de Noruega. En ella se levanta la catedral de Nidaros. La ciudad minera de RØrosy sus casas de madera se encuentran en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La zona montañosa de Dovre es estupenda para la práctica del senderismo y el esquí.


Trøndelag presenta una naturaleza variada. Desde un litoral rocoso en el norte a través de profundos bosques en la frontera sueca hasta una vasta zona montañosa en el sur. Trøndelag es famosa por sus ríos salmoneros , especialmente el río Namsen.


Uno de los muchos lugares históricos es Stiklestad donde el rey Olav Haraldsen cayó en la batalla de Stiklestad en 1030. Fue enterrado en Nidaros, antiguo nombre de Trondheim, y la Catedral de Nidaros se erigió sobre su tumba. Durante la Edad Media, esta catedral fue lugar de peregrinaje, al mismo nivel que Santiago de Compostela en España. Hoy día, Trondheim es la tercera ciudad más grande de Noruega.


Alójate en una cabañas de pescadores en la costa mientras pasas tus vacaciones pescando en el mar o pesca salmón en uno de los muchos ríos que hay. Ve la representación dramática de la muerte de San Olav en Stiklestad durante el verano. Hay una red amplia y bien desarrollada de rutas para senderismo en el bosque de Bymarka en las afueras de Trondheim. Muy recomendable es que realices un safari del buey almizclero Dovre