Bergen - Sogndal

Salimos de Bergen dirección Sogndal nuestro fin de etapa del hoy. Tomamos la carretera E 16 que nos lleva dirección al fiordo que vimos ayer en la excursión, el Sognefjorden, pero hoy lo podemos apreciar desde otro punto de vista. Hoy el trayecto es un poco más relajado de lo habitual, entre otro motivo debido a que tenemos que recorrer menos kilómetros, es una de las etapas más cortas. Que vayamos más relajados nos permite ir parando en cada uno de los rincones que nos llama la atención para sacar fotos, como cascadas, iglesias. Hoy subimos nuestros dos primeros puertos de verdad en Noruega, de 1412 y 1358 metros de altitud, en ambos hay una estación de esquí. Al llegar arriba hemos visto los varios neveros con bastante nieve y multitud de lagos motivados por el deshielo. Se nota que estamos subiendo hacia el norte de Noruega, la temperatura ha descendido un poco y hasta ahora no habíamos visto la nieve.

Tras hacer una parada para comer algo, nuevamente un sandwich, hemos proseguido el viaje dirección Vik, donde hemos parado un rato para ver una bonita iglesia medieval de madera, parecida a la de Hedal, aunque esta algo más pequeña.

Unos pocos kilómetros más adelante está Vangsnes, donde cogeremos un ferri que nos llevará hasta Hella, al otro lado del fiordo, y de ahí hasta Sogndal, donde hemos reservado un hihostel.
Sogndal es una localidad, donde no hay nada para ver, y aburrido. El único motivo que te puede traer a este pueblo perdido en Noruega es la cercanía del Glaciar Briksdal, donde nosotros habíamos planeado ir antes de venir a Noruega, pero que visto lo que nos está costando hacer las etapas, y que la de mañana es extensa, no podremos ir.

Al llegar al pueblo se ve algo de movimiento comercial, el centro comercial está abierto y parece que tiene algún sitio donde cenar. Vamos primero al hihostel a dejar las maletas. Al principio el hihostel parece que está bien, pero en cuanto entras en la habitación te das cuenta que no. Menuda mierda de sitio. Los muebles son de la primera república, y están rotos, las camas son sofás cama y está bastante sucio. A la vuelta a casa reclamación al canto.

Tras dejar las maletas en la habitación nos vamos a dar una vuelta al pueblo, y a ver sí localizamos algún local majo para cenar. El pueblo no tiene nada, pero cuando digo nada es nada. Nos acercamos a la oficina de turismo y ya está cerrada. Las 7 de la tarde y cerrada. Para una vez que llegamos pronto a nuestro destino y no hay nada para ver. Decidimos buscar sitio para cenar dentro del centro comercial, y lo único que encontramos son locales de comida rápida, y no nos apetece otra hamburguesa, por lo que nos vamos al pueblo en busca de auxilio. Después de mirar dos locales, también de comida rápida, terminamos cenando una sopa de pollo y dos platos de arroz en un chino...al menos hemos comido algo caliente.


En fin que este no será el día que más recordemos de las vacaciones. Y como el desayuno esté como las habitaciones...