El Sur, la costa azul de Noruega

La ciudad más grande del Sur de Noruega es Kristiansand. A las afueras de Kristiansand encontraras las idílicas islas de Flekkerøy, Oksøy y Grønningen. Estas islas están rebosantes de vida en verano. Otras ciudades importantes son Mandal, Arendal y Skien.
Lindesnes es el punto más meridional de Noruega.


Con sus casas pintadas de blanco enclavadas entre jardines llenos de flores y rocas blanqueadas por el sol, las pequeñas y blancas ciudades sureñas de Lillesand, Tvedestrand, Risør, Brekkestø, Gamle y Ny Hellesund son como perlas ensartadas en un collar. Y luego está Lyngør, que ha sido designado el pueblo mejor cuidado de Europa.


Morgedal es conocida como la cuna del esquí. Al oeste se encuentran Sirdal y Vrådal.

La costa rocosa con islotes e islas es el lugar en el que muchos noruegos tienen sus cabañas de verano. En el interior encontramos áreas agrícolas con viejas granjas y regiones montañosas en torno a Gaustatoppen y Rjukan.

El Canal de Telemark desde Skien hasta Dalen ofrece un paisaje que cambia de costa abierta a montañas, pasando por bosques.

La costa es un buen lugar de recreación y viajes en barco durante el verano. Las áreas del interior le permiten disfrutar del esquí, senderismo, piragüismo, escalada y ciclismo.

En los distritos del interior puede ver iglesias de madera, granjas y museos populares que exhiben algunas de las mejores arquitecturas, artes y artesanía, música y danza de Noruega.

El transporte marítimo era la base económica original para esta región. Muchas personas fueron marineros, pescadores o constructores de embarcaciones. El transporte marítimo era la base económica original para esta región. Muchas personas fueron marineros, pescadores o constructores de embarcaciones.