El Este, corazón del país


El Este de Noruega es conocido por montañas altas y silvestres en el Parque Nacional de Jotunheimen y la vida urbana en la capital de Oslo.
Oslo es la capital de Noruega y es famosa por su proximidad con los bosques colindantes. La ciudad olímpica de Lillehammer está ubicada en la entrada del valle de Gudbrandsdalen.
Alrededor de la mitad de la población noruega vive en esta región. Gudbrandsdalen es uno de los valles y corta las montañas de este a oeste.

El Parque Nacional de Jotunheimen es un lugar popular para practicar el senderismo y deportes extremos. Tønsberg, Sandefjord y Larvik son bonitas ciudades para visitarlas en verano. El casco antiguo de la ciudad de Fredrikstad es encantador.
El paisaje de Noruega oriental varía desde las montañas más altas de Europa del norte en el Parque Nacional de Jotunheimen hasta los profundos bosques en los que habitan lobos junto a la frontera sueca, pasando por un litoral rocoso al sur de Oslo.
El senderismo en las montañas es una actividad muy popular. Hay sendas marcadas y una buena selección de cabañas que ofrecen alojamiento. Esta parte del país también cuenta con estaciones de esquí. Disfruta del piragüismo en Sjoa o únate a una visita guiada de la ciudad en Oslo. El parque de esculturas de Vigeland es algo que no debes perderte cuando visites la capital.